Nuestros retos

El éxito de nuestra Especialización Inteligente pasa por afrontar cuatro retos fundamentales:

Construir una sociedad predispuesta al cambio, a la mejora continua, a la creatividad, al conocimiento, al emprendimiento y abierta al exterior.

Consolidar una sociedad del conocimiento basada en las personas, y que se constituya como polo de talento.

Desarrollar un tejido empresarial e industrial internacionalizado y competitivo, capaz de generar riqueza de forma sostenible en el tiempo.

Disponer de un conjunto de infraestructuras adaptadas a las necesidades de la región, que vertebren su desarrollo, y estratégicamente conectadas con el exterior.

Con la RIS3 Extremadura se han diseñado una serie de Líneas Estratégicas para hacer realidad nuestra especialización, vinculando los retos con cuatro ámbitos de actuación: la cultura de la innovación y el emprendimiento, el talento especializado que será necesario para impulsar las áreas estratégicas de la región, el fortalecimiento del tejido empresarial para asegurar los niveles de competitividad deseados en mercados globales, y las infraestructuras que den el soporte estructural necesario para el desarrollo de la región.

Las líneas estratégicas cuentan con programas específicos para alcanzar los siguientes objetivos de especialización:

  • Fomentar la inversión, mediante la financiación pública y privada, interna y externa.
  • Mejorar la coordinación entre los agentes regionales, que redunde en la integración, articulación, cooperación y transferencia entre los sectores estratégicos.
  • Internacionalización del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.
SUBIR