Observatorio de la I+D+i

La RIS3 de Extremadura cuenta con un Sistema de Seguimiento y Evaluación que permite analizar de manera periódica el desarrollo de la Estrategia en su conjunto para adaptarla y reorientarla según el contexto en el que se desarrolle. En el marco de dicho Sistema se ha creado el Observatorio de la I+D+i de Extremadura, con el objetivo central de dotar a la región de información actualizada y veraz sobre la performance del Sistema Extremeño de Ciencia Tecnología e Innovación.

INDICADORES

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN RIS3

INFORMES Y DOCUMENTOS

Los Indicadores de Contexto incluidos en el Sistema de Seguimiento y Evaluación están alineados con los RETOS de la RIS3 de Extremadura, lo que permite medir el impacto global o la contribución general de la Estrategia a los cambios socioeconómicos del contexto regional, teniendo en cuenta que éste se ve también influido por otros factores del entorno.

Los Indicadores de Resultado son los destinados a valorar la contribución de las distintas líneas estratégicas de la RIS3 a los cambios observados en la Región, así como el progreso y desarrollo de las prioridades identificadas como áreas de especialización.

Además de los indicadores que forman parte del Sistema de Seguimiento y Evaluación de la RIS3 Extremadura, existen otros indicadores que nos permiten entender mejor cómo funciona nuestro Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco socio-económico de la región, y teniendo en cuenta las tendencias a nivel mundial.

SUBIR