La Agenda Digital en la RIS3 Extremadura

La Agenda Digital de Extremadura es un proyecto integrador, sostenible e inteligente que engloba las acciones que, en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, se desarrollarán en la región. Siguiendo la Estrategia de la Unión Europea de una Agenda Digital para Europa pretende establecer la hoja de ruta de la política de implementación de las TICs de los próximos años en Extremadura. Las líneas de trabajo sobre las que se vertebrará el desarrollo e implementación de la Agenda Digital de Extremadura se aglutina en 5 grandes objetivos:

Se trata, en definitiva, de una oportunidad única para poner las infraestructuras y el conocimiento adquirido durante estos últimos años al servicio del crecimiento económico y social de la región. Pero, ¿Cómo responderemos a estos cinco objetivos?

A través de la puesta en marcha, priorización y evaluación continua de un total inicial de 45 acciones, encuadradas en los siguientes nueve grandes bloques temáticos: ciudadanía digital, plataformas de contenidos, datos, e-commerce, innovación y emprendedores, internet del futuro, nube, seguridad, y social media.